Jornada 2, Los Lagos de Covadonga

Sábado, 8 de Agosto de 2009. Como es tradición en Arriondas los borrachos escandalosos no nos dejaron pegar ojo más de unos pocos minutos así que, en seguida, nos levantamos, nos aseamos como buenamente pudimos y nos dirigimos a la ribera del Sella a disfrutar de la salida de los palistas federados tras la lectura del manifiesto y canto del Himno de Asturias.

Tras la salida, nos fuimos a desayunar a un bar del centro donde nos encontramos a Gonso (Localquattro) y a toda la clientela pendiente únicamente del desarrollo del Descenso. Dimos cuenta de los pinchos del desayuno y nos pusimos rumbo a Cangas de Onís para dejar el coche y tomar el autobús con destino a Los Lagos de Covadonga (F++).

Covadonga es un lugar con mucha leyenda;  es evocar a Don Pelayo y el inicio de La Reconquista (seguramente unos cuantos guerreros astures que repelieron algún pequeño ataque islamista) y del dicho: «Asturias es España y el resto territorio reconquistado».

Ascendiendo desde el santuario llegamos al Parque Nacional de los Picos de Europa (nombre que pudimos escuchar en varios idiomas gracias a Arancha) y, a pesar de la densa niebla, pudimos disfrutar de un paseo de un par de horas por las proximidades de los lagos, realizar visitas a la exposición, caminar por las minas, saludar a «Les vaques» y comer caliente en un refugio de la zona. Por fortuna, después del café, las nubes levantaron un poco (¿se veía un ciervo?) y gozamos de unas vistas que nos invitan a regresar y es que, como siempre, dejamos cosas por ver.

Apurando el tiempo bajamos  en uno de los últimos autobuses del día, momento que aprovecharon Víctor, Arancha y Lara para echar una cabezadita más.

Tiempo para pasear por el pueblo de Cangas de Onís, sentarnos bajo su Puente Romano y regresar a Arriondas a descansar un poco antes de salir a cenar y a repetir sidra… el descanso se alargó con un «un cuartito de hora más» hasta las 6 de la mañana. Hay prioridades, y en la tienda de campaña, al refugio de la lluvia y el frío, se estaba muy agustito.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jornada 2, Los Lagos de Covadonga

  1. Fran dijo:

    Luego se levantaron las nubes y tu nos pones solo fotos de cuando estaba nublado no?

    Por cierto, donde está tu típica foto solo ante la cámara con cara de enfado?? Espero que aparezca en próximos posts.

  2. kodro dijo:

    Yo creo que no hice ni una foto en los Lagos, ni cuando había nubes ni cuando no, es lo que hay, majo.

    Te prometo que en sucesivas entregas, sale sólo mi careto estándar (pero menos carapán) 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *