Aunque mi madre no se cansa de repetirme que mi casa será un desastre yo no opino lo mismo. Cierto es que no me gusta limpiar (¿a alguien sí?) porque es un trabajo coñazo y desagradecido (al poco de terminar está sucio otra vez) pero sí me gusta que estén las cosas limpias, así que asumido está que es algo necesario y que hay que hacer por narices.
Lo que no me gusta es ponerme obstáculos (ya es suficientemente desmotivante sin más) y por eso no quiero "estanterías museo" que sólo rellenan y dan trabajo, adornos inútiles y/o similares que sólo están para ensuciarse.
En principio intentaré no externalizar ninguna tarea ni recurrir a contratación de profesionales (outsourcing) así que espero que yo pueda valerme solito (ownsourcing) con la ayuda en forma de consejos y formación de mi madre (consultora).
Además, tal y como leo en un artículo de ElPaís.es en la red podemos encontrar ayuda para casi todo:
- Guía de lavado de la ropa
- Cómo planchar
- Consejos para planchar camisas
- Consejos para la limpieza completa de una casa
- Rutina de limpieza
- Cuidado de una casa (trucos)
Esto está chupao 😉
Lo que nos vamos a reir.
Saludos y un inmenso placer conocer de ti. . . me parece estupendo tu blog, le hare seguimiento y lo publicitaré, es muy variado y por demás interesante . . .
Te escribo desde Venezuela, yo soy la persona que está tratando de acuñar el término Ownsourcin, para describir lo que tú has hecho muy bién, «valerse por uno solito», sobre todo intento aplicarlo al plano empresarial u organizacional, intenté conceptualizarlo en Wikipedia hace algún tiempo . . . ahora forma parte de mi trabajo especial de grado en Gerencia Pública . . .
Te auguro muchísimos éxitos . . . cuenta con un amigo y fan en Venezuela . . . atte., omar