Vaya por delante que no soy fan de uno de los dos así que no voy a entrar en comparaciones sobre quién es mejor 🙂
Fito y Calamaro, Calamaro y Fito están de gira: 2 son multitud.
Tuve la suerte de conseguir por un sorteo de Motorola (patrocinadora de la gira) una entrada para ir al concierto de inauguración el pasado viernes 6 de Julio en Getafe, en el Polideportivo de Juan de la Cierva. Obtuve una entrada de pista (40 euros) que, visto lo visto, era bastante mejor que las de grada (50 euros) ya que el recinto es muy amplio y contaba con cesped para poder sentarse a gusto y la grada quedaba en un lateral mientras la pista quedaba frente al escenario.
Unas 18.000 personas, con la aglomeraciones típicas antes del concierto lo que hizo que se retrasara unos 45 minutos para esperar a los rezagados.
El concierto lo lanzaron a duo cantando cuatro canciones juntos y luego se quedó Calamaro para dar comienzo al espectáculo por separado. Mientras estuvo Andrés en pista me dirigí a la barra, atestada, tanto que consumí casi la hora y pico que estuvo el argentino cantando sus éxitos, como si fuera la barra libre de Nochevieja en el garito de moda.
Una vez Calamaro se retiró a "descansar" apareció Fito ante un público ya bastante caldeado lo que aprovechó para tocar canciones de ayer y hoy; suyas, de Extremoduro y de Platero y tú. Después de esto volvió a salir Calamaro y juntos hicieron los bises, casi 4 horas de concierto aunque bien es cierto que con bastante "silencio" entre canción y canción, lo peor de la noche.
Unas cuantas cámaras filmaron el concierto y parece ser que tendremos un DVD del mismo a finales de año. (Foto: elpais.es)