El Tour de Francia a un tris de empezar, la gran carrera gala en puertas y es notorio que cada vez suscita menos interés.
Muchos son los aficionados al deporte de las dos ruedas que ignoran que empieza mañana (yo reconozco que también estaba algo desconectado).
Esta falta de interés puede ser algo pasajero como dice Perico Delgado en una entrevista en Marca debido en mayor o menor medida a los temas de dopaje y a la falta de un gran referente en el ciclismo español después de Indurain (ya ha llovido) ya que aunque gente como Pereiro, Sastre y Valverde son superclases no han calado del mismo modo entre el gran público.
A pesar de estos problemas en el ciclismo profesional sigue siendo un deporte popular, y más si cabe con el buen tiempo. Muchas son las bicicletas que se echan a la calle a recorrer carreteras, caminos y carriles-bici (con sus peligros) por lo que conviene tener siempre en cuenta consejos como usar casco, elementos reflectantes para ser vistos, no usar dispositivos como walkmans o mp3s, etc. y por supuesto, además de tomar en cuenta los consejos, cumplir las normas de la DGT.