Para hoy, 1 de febrero de 2007 está programado un apagón simultaneo de 19:55h a 20:00h para protestar por el calentamiento global, mal del que somos responsables en gran parte los mismos que vamos a protestar contra él.
Le echamos la culpa a los políticos por no tomar medidas a favor de la preservación del medio ambiente, mientras, vertemos el aceite usado en cualquier descampado, cogemos el coche para cualquier desplazamiento por corto que sea, echamos mil mierdas por el retrete, no reciclamos, generamos toneladas de basura, provocamos incendios, derrochamos agua, y energía… vamos, unos angelitos.
Habrá quien con los cinco minutos de hoy limpie su conciencia, por mi parte seré insolidario con este movimiento (lo siento) porque lo veo una moda de un día, de un rato, como en el día sin coches (menudo atasco había, por cierto) e intentaré que no sean cinco minutos sino algunos más, años, una vida, en los que actúe (y conciencie a los demás dándoles la brasa) por un uso racional de la energía, por unos comportamientos que todos tenemos en la cabeza y la mayoría de las veces no aplicamos por vaguería.
Aquí os dejo unos consejillos, utilizadlos, si los aplicáis a menudo seguro que conseguimos más que por apagar la tele durante esos cinco minutos.
[Humor para terminar] Menos mal que hay emprendedores que piensan en el medio ambiente y hasta se inventan vibradores que están en contra del cambio climático.