El pasado viernes (9 de Junio) disfruté del concierto del gran Kiko Veneno que tuvo lugar en Getafe como motivo de las fiestas del municipio madrileño.
El cartel del concierto anunciaba a Kiko Veneno y a Delinqüentes para las once de la noche así que, a toda carrera, tras el partidito de fútbol de la empresa acudí a la autodenominada "Capital del Sur". Llegué sobre las once y media y, como era de suponer no había ni empezado… dichosa mala constumbre la de los retrasos por norma en los conciertos, ¿no creéis?
Poco después empezó a chispear, luego a caer goterones y finalmente se desató una tormenta que caló por completo al 97% de los asistentes (el resto, ese 3% o tenía paraguas o consiguió refugio bajo la mesa de mezclas). Con motivo de este incidente se mantuvo pendiente de las nubes la celebración o no del concierto. Y entre "sí" y "no" estuvimos hasta la una y cuarto de la mañana, con los técnicos probando los aparatos y asegurándose de que no habría peligro de usar la electricidad en mojado.
Finalmente casi a la una y media de la mañana (dos horas y media después de lo anunciado) salía Kiko Veneno a regalarnos sólo unas pocas canciones (Lobo López, Válgame Juana, Traspaso entre otras) pero que hicieron las delicias de los fans del catalán afincado en Sevilla (… y bético) a lo que se unió un tema-colaboración con Muchachito Bombo Infierno.
Dicen que "lo bueno, si breve, dos veces bueno" pero yo hubiera estado con gusto un rato más escuchando y bailando sus músicas. Simplemente genial.
Os recomiendo que visitéis su página web [kikoveneno.net] donde podréis consultar su biografía, escuchar muchos temas y también adquirir sus discos.