Se acabó el tiempo de Juan Antonio Orenga. La paciencia de la grada-directiva-etcétera duró 15 jornadas y costó, además de la eliminación de la copa Uleb, el coquetear con los puestos de descenso a LEB y poner en muy serio peligro la clasificación para la Copa del Rey (y eso que este año con eso de poder ser anfitriones estaba barato).
La llegada de Pedro Martínez (a mí me recuerda al Inspector Jefe Casqueiro, ¿que no?) no ha podido ser más afortunada. Un gran entrenador que cuenta con una amplia experiencia ACB (Joventud, Gran Canaria, TAU,…) teniendo tan solo 44 años. Su primera piedra de toque dirigiendo a los del Ramiro de Maeztu ha sido el solido Gran Canaria, equipo que hace un par de años entrenaba (punto a favor por conocer prácticamente a todos los jugadores) y que se podría haber puesto líder de haber ganado…
El Estu ha jugado un inmenso partido en defensa que, hasta esta jornada, era el peor equipo en esa faceta rozando los 90 puntos en contra por partido. Esperemos que no sea un espejismo sino el comienzo de una nueva racha positiva. Victoria muy trabajada (60-68). ¡Empieza la remotada!